Quiénes Somos

Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores (SEPyME)

El Ministerio de Desarrollo Productivo es uno de los 20 ministerios nacionales de la República Argentina. Se conformó en diciembre de 2019 y tiene como misión asistir al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, en orden a sus competencias, en todo lo inherente al desarrollo productivo, a la industria y el comercio; en la elaboración, propuesta y ejecución de la política nacional en materia de minería y energía. La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación (SEPyME), es quien representa al Ministerio dentro de esta iniciativa.

Agencia I+D+i

La Agencia I+D+i es un organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina (MINCyT). Tiene como objetivo promover capacidades y crear derechos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la generación de conocimiento a partir de diferentes procesos de innovación.

INTI

Instituto Nacional de Tecnología Industrial

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial tiene como misión fortalecer la competitividad de la industria nacional a través del desarrollo y la transferencia de tecnología para la generación de innovaciones. El INTI actúa como generador y proveedor de servicios tecnológicos en todo el territorio de nuestro país y es referente en el ámbito de la metrología. Su compromiso es contribuir al desarrollo y la sustentabilidad de la industria nacional sobre la base de los lineamientos estratégicos definidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, articulando nuestros esfuerzos con el sector privado, el sistema científico-tecnológico y los ecosistemas productivos regionales.

ADIMRA

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo nacional, con más de 60 cámaras activas sectoriales y regionales que hoy reúnen a unas 24.000 empresas en todo el país, cuya actividad incide notablemente en el PBI. ADIMRA orienta el esfuerzo conjunto a favor del federalismo y la industria nacional. Capacita y actualiza al personal de sus empresas asociadas y promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.

CADIEEL

Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) es una sociedad civil sin fines de lucro que representa a nivel nacional a un total de 2.200 industrias de los diferentes rubros que emplean a más de 60.200 trabajadores de alta calificación técnico-profesional. Con sede en la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con 220 asociados que participan activamente en los cuatro sectores que agrupa: Energía, Iluminación, Baja Tensión y Electrónica. Este último grupo incluye a empresas proveedoras y desarrolladoras de soluciones de informática e IoT.

CONTACTANOS

Anotate y formá parte del Ecosistema INDTech