Casos de Éxito

Experiencias de implementación de soluciones 4.0 y de Transformación Digital en las empresas PyME contadas en primera persona.

ENODVinculación con el ecosistema regional para una solución con tecnología de punta

Una empresa de Villa Ballester dedicada a ensayos no destructivos para la industria del petróleo y gas encaró el camino de la transformación digital. Gracias a la vinculación con el Municipio de San Martín, ADIMRA y la UNSAM, se logró una solución para inspección de Ductos por Radiografía Digital 360º, de forma computarizada, autónoma y en tiempo real.

TULSASensibilización para la digitalización del sector Oil & Gas

Una empresa que trabajó en conjunto con el ecosistema 4.0 de San Martín para identificar oportunidades, modificar su modelo de negocios y aplicar nuevas tecnologías. Luego de un diagnóstico, desarrolló un piloto con sensores para monitorear la performance de máquinas y obtener información clave para optimizar su producción

SPACE SURMachine Learning para la obtención de información clave

Empresa de ingeniería para el sector aeroespacial que detectó una oportunidad de reconversión para avanzar en el monitoreo de ductos y activos para prevención de accidentes con imágenes satelitales y Machine Learning. La transformación de información satelital en información de negocios es un insumo clave para la toma de decisiones.

ADRA + DMDAsociación entre empresas para una Industria Textil 4.0

La vinculación entre ambas empresas permitió potenciar el know-how de cada una y desarrollar una solución eficiente de gestión integral de procesos, con obtención de datos en tiempo real del proceso completo de producción textil.