Omnibot: La plataforma que permite a los clientes comunicarse a través de diferentes medios digitales
Publicado 12 septiembre, 2022

A través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), que financia proyectos para mejorar la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica, la empresa Bdt global desarrolló un asistente omnicanal que al utilizar Inteligencia Artificial permite automatizar las consultas y procesos más comunes para la autogestión de los clientes y usuarios de la industria aseguradora.

Omnibot se lanzó al mercado como una plataforma tecnológica única en su tipo, especializada para la industria de seguros y salud con las reglas específicas del negocio.

La plataforma permite a los clientes comunicarse a través de diferentes medios digitales, como página Web, App Mobile, Facebook, Twitter, Telegram y WhatsApp for Business, entre otros, sin requerir la intervención de un centro de atención al cliente, optimizando los procesos y costos operativos de las compañías con grandes volúmenes comunicacionales, generando a su vez un historial de información para ser aplicado a la Inteligencia del negocio.

Al estar alojada en la nube y utilizar Inteligencia Artificial y Lenguaje Natural (Natural Language Processing),Omnibot no solo puede ser configurada manualmente, sino que también, permite una mejora continua de la experiencia de los usuarios.

>> Principales ventajas

Para los clientes:

  • Autogestión las 24hs a través de nuevos canales de atención digitales.

  • Realizar consultas y trámites de forma automática y con menor esfuerzo.

  • Acceso a información de sus productos/servicios a través del smartphone.

Fuente: Agencia I+D+i

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