A través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), que financia proyectos para mejorar la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica, la empresa Bdt global desarrolló un asistente omnicanal que al utilizar Inteligencia Artificial permite automatizar las consultas y procesos más comunes para la autogestión de los clientes y usuarios de la industria aseguradora.
Omnibot se lanzó al mercado como una plataforma tecnológica única en su tipo, especializada para la industria de seguros y salud con las reglas específicas del negocio.
La plataforma permite a los clientes comunicarse a través de diferentes medios digitales, como página Web, App Mobile, Facebook, Twitter, Telegram y WhatsApp for Business, entre otros, sin requerir la intervención de un centro de atención al cliente, optimizando los procesos y costos operativos de las compañías con grandes volúmenes comunicacionales, generando a su vez un historial de información para ser aplicado a la Inteligencia del negocio.
Al estar alojada en la nube y utilizar Inteligencia Artificial y Lenguaje Natural (Natural Language Processing),Omnibot no solo puede ser configurada manualmente, sino que también, permite una mejora continua de la experiencia de los usuarios.
>> Principales ventajas
Para los clientes:
Autogestión las 24hs a través de nuevos canales de atención digitales.
Realizar consultas y trámites de forma automática y con menor esfuerzo.
Acceso a información de sus productos/servicios a través del smartphone.